Quienes somos

MILLO es una empresa que genera proyectos que transforman y replantean cómo nos relacionamos entre nosotros y con nuestro entorno. La filosofía de MILLO se basa en valores como:

 

  • Incentivamos el desarrollo personal para descubrir nuevas habilidades.
  • Fomentamos la construcción de equipos a través de la creación de lazos de colaboración y de inclusión.
  • Apoyamos el Medio Ambiente, retroalimentándonos del entorno y pulsando por la sostenibilidad, la innovación y la diversidad.

EQUIPO MOTOR

ROCÍO GALO: se dedica a la dirección y organización del proyecto. Es graduada en Bellas Artes en el itinerario transdisciplinar por la Universidad de la Laguna. Bebe de sus estudios en Arquitectura, especializada en las técnicas escultóricas y la instalación. Ha expuesto su trabajo en diferentes salas de Tenerife como La Recova o La Caixa, y colaborado también en diferentes festivales como Keroxen, en el Tanque, durante dos años consecutivos. Durante este último año ha gestado el proyecto de Millo con el que ha pasado por varios programas de emprendimiento como Launch Tf, de la Feull, donde lograron una subvención que les ayudó a arrancar en sus inicios, y más tarde obtuvieron el tercer premio al proyecto más innovador en el programa coworking de Intech.

 

FRAN CABELLO: se dedica a la coordinación de actividades y supervisa la parte artística y musical. Graduado en Bellas Artes por la ULL, también técnico superior en artes aplicadas a la Escultura en la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévez. Joyero de profesión graduado en la escuela del Gremio de Joyeros de Madrid, fue dueño y trabajador de su propio negocio de joyería artesanal. Por otra parte, compagina durante más de 15 años su vida con una carrera musical en el mundo de la electrónica, pinchando por los locales y festivales más reconocidos de Canarias, ampliando su proyección a nivel nacional e incluso Europeo. Es cofundador del proyecto Millo y gestiona el sello musical de Poliniza.

AGITA (EVENTOS CULTURALES)

Desde MILLO AGITA producimos experiencias mediante la creación, dirección y coordinación de iniciativas como el proyecto ONTHEROOF Azoteas Culturales, fomentando el encuentro entre el territorio, ciudadanía y la cultura. Para ello, se proponen relaciones e intercambios como medio de experimentación, coeducación e innovación social a través de la Creatividad y el Arte.

 

  • DISEÑAMOS: Imaginamos y adaptamos proyectos para clientes y público. Trabajamos desde el concepto al resultado final de la imagen. Trabajamos con todo tipo de formatos, creando proyectos innovadores como herramienta para agitar la cultura.

 

  • PRODUCIMOS: Dirigimos y producimos diferentes proyectos mediante la coordinación equipos de trabajo, establecemos contenidos y ejecutamos planes de acción. Nos comprometemos en abordar la organización completa o parcial de un proyecto. En Millo tenemos experiencia en desarrollo de proyectos muy diversos: desde talleres de formación a festivales musicales.

 

  • COMUNICAMOS: Nos encargamos de difundir y comunicar proyectos culturales, desde la gestión de las redes sociales, al diseño y programación de campañas completas. Utilizamos modelos de comunicación online/offline como estrategias para llegar a un público específico.

 

#SOMOSAGITADORES

POLINIZA (MÚSICA Y MEDIO AMBIENTE)

MILLO POLINIZA: Es la parte que se encarga de difundir la música y transformar el Medio Ambiente. POLINIZA es un sello musical que recoge todo tipo de colaboraciones musicales con artistas locales, nacionales o, incluso, internacionales, que están interesados en apoyar y preservar el entorno natural de las Islas Canarias. Por medio de nuestra plataforma web de Bandcamp promocionamos a los músicos colaboradores y realizamos acciones verdes. A modo de Crowdfunding intercambiamos música por árboles, de manera que por la compra de cada EP, los beneficios obtenidos serán destinados a la reforestación con plantas endémicas canarias. #1EP1TREE      #SOMOSSOSTENIBLES

 

https://poliniza.bandcamp.com/

GERMINA (EDUCACIÓN)

 

MILLO GERMINA: es la parte que se encarga de cultivar la Educación. Una educación basada en la cocreación, que reconecte y responda a las necesidades reales de niños y adultos. Se replantea el enfoque de la educación para abarcar “una concepción interrelacionada del saber, en la que quepa todo aquello que las niñas y niños necesitan y quieren aprender”. Se promueve un libre aprendizaje de habilidades y actitudes vitales: iniciativa, inteligencia social y emocional, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, capacidad de comunicación y de colaboración… Realizamos talleres didácticos y formativos, actividades extraescolares para padres e hijos con docentes especializados.  

 

#SOMOSNIÑOS

REGENERA (EMPRESAS)

 

Creamos experiencias personalizadas enfocadas al sector empresarial en diferentes formatos (talleres, charlas, formaciones y retiros) donde fomentamos el trabajo en equipo con actividades que mejoran la motivación y aumentan el rendimiento con un aprendizaje vivencial.

 

También facilitamos herramientas para la gestión emocional del estrés y la estimulación del pensamiento creativo.A través de nuestro método de actuación promovemos e impulsamos desafíos tales como la gestión del estrés, el crecimiento personal y el liderazgo.

 

#HACEMOSPIÑA